domingo, 17 de noviembre de 2013

VERDURAS A LA PLANCHA. RECETA RICA Y SANA

Muy fácil de hacer y más fácil de saborear. Esta simple receta dietética nos nutre y ayuda a la hora de perder esos kilitos, además de resultar francamente sana.

INGREDIENTES:

100 gr. de espinacas
100 gr. de acelgas
100 gr. de judías verdes
100 gr. de brócoli
100 gr. de maíz dulce
100 gr. de champiñones
50 gr. de guisantes
50 gr. de pimiento rojo


  • Sal, aceite de oilva, ajo, una pizca de salvia


PREPARACIÓN

Vamos a hervirlas en cazuelas separadas. En una de ellas, que tendremos tan sólo 8 minutos con agua hirviendo, echaremos el brócoli, las acelgas y las espinacas. En la otra, coceremos las judías verdes, pimientos y los champiñones durante 15 minutos.

El maíz, lo compraremos ya fresco y cocido. Con las verduras muy escurridas, embadurnamos la plancha con aceite, y echamos todas las verduras a la vez.
Añadimos también sal y el resto de especias a nuestro gusto.

Cuando las verduras a la plancha estén bien doradas, a nuestro gusto, las retiramos de la plancha y servimos bien calientes.


  • Puede que no dispongas de plancha, ni ganas de adquirir una. Bueno, no pasa nada. Utiliza una paellera con el recubrimiento en muy buen estado. Úsala como si una plancha se tratara y procura que en este caso el aceite a emplear se de oliva también pero de gran pureza (virgen). 
  • Embadurna bien todo el fondo de la paellera pero no eches demasiado.
  • Procura que no falte nunca ese chorrito de aceite para que las verduras puedan resbalar conveniente mente mientras las mueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs